Logo Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano

Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano


ORDENANZA N°: 16/1960

EXPEDIENTE N°: 28/Unin Conservadora/1960


TESTIMONIO

El Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano, en uso de las facultades que le son propias, aprueba la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º. –Todo propietario de un inmueble ubicado en el afirmado, está obligado a construir, mantener en buen estado el cerco –si fuera baldío- y la vereda. La obligación de construir cerco, rige asimismo para aquellos predios, cuya edificación está retirada a no menos de 1,50 metros de la línea municipal.

Artículo 2º. –La construcción, arreglo y reparación de cercos y veredas, deberá efectuarse por el propietario, o persona obligada a hacerlo.

Artículo 3º. –Comprobada la infracción y previo informe de las dependencias, para determinar los trabajos a ejecutar, el inmueble afectado, y la responsable; el D.E. dictará resolución intimando la ejecución de la obra dentro de un plazo que no podrá exceder de 30 días.

Artículo 4º. –El decreto será notificado al propietario o persona obligada, por doble cédula que se dejará en el inmueble afectado o en el domicilio particular del propietario. –Si el predio fuera baldío y se desconociera el domicilio del propietario, éste será notificado mediante la publicación en los diarios, durante un término no menor de tres días.

Artículo 5º. –Vencido el plazo acordado sin efectuar los trabajos ordenados, se aplicará al responsable una multa de 100 pesos m/n., por cada metro lineal de frente, hasta el máximo de $5.000 m/n. Cuando se trate de arreglos menores, o de completar o reparar cercos y/o veredas existentes, la multa será de pesos 100 m/n. Por la misma resolución se intimidará igualmente al responsable para que ejecute los trabajos omitidos dentro de un plazo no mayor de 10 días corridos, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 6º.

Artículo 6º. –Vencido el nuevo plazo acordado, sin ejecutar los trabajos, se aplicará al responsable una multa equivalente a la anteriormente aplicada y se le intimidará para que los realice dentro del último plazo de diez días. Si así no lo hiciera, aquellas podrían ser ejecutadas por la Municipalidad directamente, por administración o por licitación pública por empresas particulares, a costa del propietario, la cual será ordenada, previo padrón que al efecto se confeccionará de las propiedades que deban ser objeto de un procedimiento inmediato. El D.E. está facultado para establecer las condiciones de la licitación, que se ajustarán a las disposiciones de la Ley General de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto no existan previsiones de orden municipal dictadas o a dictar en el futuro. Las cuentas correspondientes a la construcción o reparación de cercos y veredas adjudicadas por licitación, visadas por el D.E tendrán fuerza ejecutiva y su cobranza al responsable estará a cargo de la empresa adjudicataria.

Artículo 7º. –El cobro de las multas, en su caso, se hará por vía judicial, sin interrumpir el trámite principal, a cuyo efecto se pasará testimonio de las resoluciones pertinentes a la dependencia competentes, conjuntamente con los antecedentes que fuera menester.

Artículo 8º. –Siempre que se construya, reconstruya o refacciones una vereda, deberá darse conocimiento por escrito a la Municipalidad, con detalle del tipo de vereda a construir.

Artículo 9º. –El cerco será construido de material y tendrá una altura mínima de 1,80 mts., en caso de haber portón, el mismo será de tablas de madera dura 1x6 con herrajes de acuerdo al detalle. En cuanto a las veredas, las mismas serán construidas como mínimo de ladrillos con alisamientos de cemento o mosaicos, etc.

Artículo 10º. –Quedan sujetas a la reconstrucción las veredas que se encuentran destruidas o removidas en más de un 20% de su superficie.

Artículo 11º. –Se acuerda a los propietarios afectados a la presente Ordenanza, un plazo de 180 días para encuadrarse dentro de la misma, la que tendrá vigencia luego de su total publicación.

Artículo 12º. –Producidas todas las intimaciones de la presente Ordenanza y no habiéndose dado cumplimiento a la construcción de cercos y veredas o el pago de los mismos, si se hubiere realizado de acuerdo al artículo 6º, facúltase al D.E., para iniciar la acción judicial correspondiente; pudiendo llegarse en caso extremo al remate público del inmueble.

Artículo 13º. –Comuníquese al D.E., publíquese, etc.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN CAYETANO A VEINTICUATRO DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO UN MIL NOVECIENTOS SESENTA. 


Imprimir Ordenanza


Tel-fax: +54 (2983) 470000 / 001 | E-mail: secretariahcdsancayetano@yahoo.com.ar
Av. San Martín 439 1° piso| San Cayetano (7521) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina


Impreso desde el sitio: http://hcdsancayetano.gob.ar/imprimir.php?id=13