Logo Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano

Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano


ORDENANZA N°: 17/1960

EXPEDIENTE N°: 30/Unin Conservadora/1960


TESTIMONIO

El Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano, en uso de las facultades que le son propias, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º. –Que considerando como arterias principales de la ciudad a las calles 25 de mayo, Belgrano y Rivadavia y por su continua circulación, declárase MANO ÚNICA DE TRÁNSITO, a la calle 25 de mayo desde su nacimiento en Av. de La Canal, hacia y hasta la Av. Independencia; a la calle Manuel Belgrano, desde la Av. San Martín, hacia y hasta la calle Bartolomé Mitre, y a la calle Rivadavia, desde Bartolomé Mitre hacia y hasta la Av. San Martín.

Artículo 2º. –Que el D.E. efectúe la colocación de flechas indicadoras de MANO ÚNICA en la medida que crea conveniente.

Artículo 3º. –Declárase zona prohibida para el tránsito de automotores pesados e implementos agrícolas, como ser: camiones con carga –con o sin acoplado-, tractores, máquinas automotrices, etc., en las arterias citadas en el artículo 1º, de la presente Ordenanza.

Artículo 4º. –No están comprendidos dentro del Artículo 3º, los transportes que deban efectuar la entrega de mercaderías a domicilio, y los que deban abastecerse de combustible o efectuar reparaciones mecánicas o de gomas, etc. en talleres o surtidores ubicados en las citadas arterias.

Artículo 5º. –Queda terminantemente prohibido el estacionamiento de camiones cargados o vacíos en las calles determinadas en el artículo 1; durante las veinticuatro horas del día.

Artículo 6º. –Se establece que los camiones de transportes de hacienda, vacíos o cargados no pueden estacionar dentro del radio del afirmado, pudiendo circular por esas calles únicamente de cruzar el pueblo y/o abastecerse de combustible y arreglos mecánicos.

Artículo 7º. –Sin perjuicio a lo establecido por la Ordenanza General Impositiva Vigente y el Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, los infractores a las disposiciones contenidas en la presente Ordenanza, se harán pasibles a las siguientes penalidades:
a) Por infracción a lo determinado en el artículo 1º, se aplicará una multa de Pesos $100.-
b) Por infracción a lo determinado en los artículos 3º, 5º y 6º, se aplicará una primera multa de $50.-, una segunda de $100.-, y una tercera de $200.-, a partir de las 19 horas, dicha multa se elevará “ÚNICA MULTA”, de Pesos $300.-

Artículo 8º. –La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de los treinta días de promulgación y total publicación.

Artículo 9º. –Comuníquese al D.E., publíquese, etc.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN CAYETANO A CATORCE DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO UN MIL NOVECIENTOS SESENTA. 
-Anulada por Ordenanza N 57/1963 y Ordenanza N 175/1973

Imprimir Ordenanza


Tel-fax: +54 (2983) 470000 / 001 | E-mail: secretariahcdsancayetano@yahoo.com.ar
Av. San Martín 439 1° piso| San Cayetano (7521) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina


Impreso desde el sitio: http://hcdsancayetano.gob.ar/imprimir.php?id=14