Logo Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano

Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano


ORDENANZA N°: 2.668/2016

EXPEDIENTE N°: 6618/FPV/2016


TESTIMONIO

VISTO:
El Monolito emplazado en Plaza América que recuerda a los Combatientes de la Guerra de Islas Malvinas, y:

CONSIDERANDO:
Que en el mes de Abril del próximo año 2017, se cumplirán 35 años del conflicto bélico desarrollado contra Gran Bretaña, a partir del 2 de Abril de 1982, y que llevó en principio a la recuperación de nuestras islas.
Que esas fuerzas militares de nuestro país, que desembarcaron en esa fecha y luego, combatieron hasta el mes de Junio de ese mismo año, estuvieron integradas por jóvenes de nuestra ciudad, que a pesar de contar con solo 18 años, fueron llevados a la guerra.
Que, más allá de pensar en lo injusto y descabellado de llevar al país a una guerra desigual contra una potencia militar como Inglaterra, no podemos olvidarnos de los que combatieron y muchos dejaron su vida, por lo que creyeron absolutamente justo, como es la Soberanía de nuestro país sobre las Islas.
Que el paso del tiempo hará que no solo se olvide la guerra y la recuperación momentánea de las Islas, sino mucho más a nuestros jóvenes ex combatientes, a los fallecidos en combate y lamentablemente, muchos de ellos que se suicidaron después de regresar.
Que esos jóvenes de nuestra ciudad, ex combatientes de esta guerra, merecen un reconocimiento especial de nuestra parte.

POR TODO ELLO:
El Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano, en uso de sus atribuciones legales que le son propias, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1º: Constrúyase y colóquese en el Monolito emplazado en Plaza América
----------------que recuerda a los combatientes de Malvinas, una Placa de 40 x 40 cm, en la cual rece: “HOMENAJE DEL PUEBLO DE SAN CAYETANO; A LOS EX COMBATIENTES; EN EL 35º ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO EN LAS ISLAS MALVINAS: ACACIO, GUSTAVO; FERREYRA, ROBERTO N.; GÓMEZ, WALTER. 2 DE ABRIL DE 2017”.-----------------------------------------------------------------------------------------------

Artículo 2º: El gasto que demande la construcción y colocación de la placa, será
---------------imputado a la Partida, Estructura Programática 2.7.1.0 –Material Ferroso –Secretaría Técnica.-----------------------------------------------------------------------

Artículo 3º: El visto y los considerandos forman parte de la presente.------------------

Artículo 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Registro Oficial y
-----------------cumplido. –ARCHÍVESE.------------------------------------------------------------

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN CAYETANO, A LOS DIECISÉIS DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.------------------------------------------------ 


Imprimir Ordenanza


Tel-fax: +54 (2983) 470000 / 001 | E-mail: secretariahcdsancayetano@yahoo.com.ar
Av. San Martín 439 1° piso| San Cayetano (7521) - Pcia. de Buenos Aires - Argentina


Impreso desde el sitio: http://hcdsancayetano.gob.ar/imprimir.php?id=3567